Skip to content

>Paso a paso punto vainilla a crochet.

septiembre 14, 2009

>

Hola,hace unos dias,en el canal de utilísima,vi este punto vainilla a crochet,me gusto mucho y se me ocurrio hacer un paso a paso.A ver como me sale.Queria sacar mejores fotos pero estaba sola,jaja.
El punto  requiere de una aguja de tricot para mantener la altura de los anillos. Para tejer al crochet este punto, se necesita una aguja de crochet o ganchillo del grosor al hilado a utilizar, una aguja de tricot y cantidad de material necesario.

Tejer una base de cadenas cuya cantidad sea la necesaria y agregar una cadena más a la base de cadenas.

En la primera vuelta saltear una cadena y en la siguiente hincar la aguja y tejer un medio punto, continuar el tejido realizando un medio punto sobre cada cadena base hasta completar la hilera.

En la segunda vuelta alargar el anillo que se tiene en la aguja de crochet y pasarlo a la aguja de tricot, continuar insertando el ganchillo sobre cada medio punto base, tomar una hebra, sacar el anillo y colocarlo en la aguja de tricot, dejando en suspenso hasta terminar la hilera.

En la tercera vuelta retirar con el ganchillo el primer anillo de la aguja de tricot, luego sobre ese anillo pasar la hebra y tejer una cadena y un medio punto, sacar de la aguja el siguiente anillo y tejer un medio punto.

Continuar de esta manera hasta completar la hilera.

“Recordar que sobre vueltas impares se debe tejer base de medio punto, y sobre vueltas pares punto vainilla”.
Espero les haya gustado y se haya entendido.
Acá un par de hileras mas:

Espero tengan un lindo comienzo de semana,nos vemos.
Un beso.Ale.

About these ads

From → crochet, paso a paso

18 comentarios
  1. >Q buen dato Ale !Gracias x compartirlo. Besos

  2. >Qué buen PAP!, veré de probar a la tarde para una chalina.Besos

  3. >Ale!! cómo se trabaja por aquí!! hasta hay adelantos para Navidad!! y si, ya la tenemos encima!! Ale te dejo besitos!! Muuuack y muy buena semana!! pinta linda no?

  4. >Hola Ale! buenisimo!! Muy bien explicado además!!! Yo ese punto lo hago a 2 agujas tambien. Un beso que sigas bien

  5. >HOLA ALE,COMO ESTAS?ME GUSTO EL PASO A PASO,PROFE,JEJEJE,SABES Q YO ME EMTI EN AL PAGINA DE UTILISMA,Y LO HABIA VISTO,ES MUY COMPLETO ESE PROGRAMA,ALE CUANDO PUEDAS CONECTATE ASI CHATEAMOS BESITOS(¿TE PASO UN DATO SABES EL PUNTO ELASTICO AL CROCHET?)SI QUERES YO TE LO ENSEÑO,BESITOS AHORA SI ME VOY JEJEJE

  6. >Ale que buen pap!!!!!!!!!!!!!!hace bastante que estaba buscando este punto en crochet ya lo aprenderé jejejeje besos

  7. >Ale, buenísima idea y gracias por compartirlo!!!Chuik, chuik de Eli

  8. >mira vos que bueno!! nunca habia visto el punto vainilla a corchet! buenisimo el paso a paso!!besos!

  9. >Hola Ale wuauu mira que nunca me imagine que asi se podria tejer el punto vainilla en crochet graciassss esta muy lindo el paso a paso :)te dejo un abrazote ten un precioso dia MESH

  10. >Hola Ale, me encanta tu blog. Somos las 2 piscianas y poor lo que estuve viendo tenemos gusto muuy parecidos. También me gusta hacer manualidades y cocinar. Te dejo un besote grande. Marina.

  11. >Se hace de la misma forma que el punto peruano solo que se toma de a un laso…está bárbaro, ya pruebo…me encanto…gracias Ale besos

  12. >Me encanta ese punto! y con tu paso a paso, genial!, como todo lo que haces Ale.Gracias y besos,Dolly

  13. >ALE: GRACIAS POR LO QUE NOS MUESTRAS…Y LAS BOTITAS, SON PRECIOSAS. FELICITA A TU MARIDO…NO SABES LA SUERTE QUE TIENES DE TENER TU ZAPATERO EN CASA BESITOS MERANA

  14. >Muy bien explicado Amiga! Felicitacione y gracias!Besos♥

  15. cintia permalink

    muy buena la explicacion!!! gracias!

  16. zoila permalink

    Ale felicidades muy bien explicado ya en adelante lo practicaré a ver q. tal m sale, está muy bonito el punto, sabes yo veo un programa q. se llama DESPUNTADAS y tienen una parte q. es de tejido pero casi siempre es a dos agujas y yo tejo a crochet, saludos…zoila

  17. Rosana Poma permalink

    me gustaria seguir aprendiendo mas de este punto

  18. me gustaria aprender mas sobre estos tejidos

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 62 seguidores